domingo, 26 de diciembre de 2010

Recomendaciones para Navidad

 Aquí tenéis unos cuantos libros para estas navidades. Si queréis recomendarnos alguno otro libro que estéis leyendo o que os hayan regalado, podéis mandarnos un email o hacer un comentario.

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

Inés y la alegría

by Almudena Grandes

Publication: Barcelona : Tusquets , 2010
Added: Dec 2, 2010
Tags: Histórica, Guerra civil
Rating: ***  ISBN: 9788483832530
Review: Inés y la alegría, la nueva novela de Almudena Grandes, cuenta la historia de la invasión del valle de Arán, en octubre de 1944, por parte de un ejército de guerrilleros que se propusieron liberar a España. Una novela irrefrenable, sobre mujeres y hombres que lucharon con convicción por recuperar su país, sobrevivieron luego en el exilio y regresaron, tras la muerte de Franco, a una España desconocida e indiferente con su modesta epopeya. Inés y la alegría es el primero de los Episodios de una guerra interminable, un proyecto narrativo integrado por seis novelas independientes, que comparten un mismo espíritu y rinden homenaje a los Episodios nacionales de Pérez Galdós. A diferencia de estos, los Episodios de Almudena Grandes no aspiran a relatar grandes batallas, sino a reconstruir, desde la ficción, historias reales igual de heroicas, pero mucho más modestas, de la posguerra, los «momentos significativos» de la resistencia antifranquista.


Los juegos del hambre

by Suzanne Collins

Publication: Barcelona : Molino , 2009

Rating: ***   ISBN: 9788498675399
Review: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”.


Libro muy entretenido, contiene aventuras, amor, misterio. Y si os quedáis con ganas de leer más tiene segunda y tercera parte, En Llamas y Sinsajo.




El jardín olvidado

by Kate Morton



Publication: Madrid : SUMA de Letras , 2010
Rating: **** ISBN: 9788483651568
Review: En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Contra el viento del norte

by Daniel Glattauer

Publication: Madrid : Alfaguara , 2010
Rating: **** ISBN: 9788420406398

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?
Mi comentario: Es un libro diferente (son todo correos electrónicos), pero también es divertido, romántico. Lectura muy fácil que engancha y no puedes parar de leer hasta el final. Tiene continuación, Cada siete olas.

La mecánica del corazón

by Mathias Malzieu

Publication: Madrid : Mondadori , 2009
Rating: ****
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor. 
Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.
Mi comentario: Libro que se puede considerar "un cuento para niños grandes". Es una mezcla de cuento gótico, historia de amor y magia. También me atrajo ese punto entre novela infantil y de adultos. En definitiva, un libro muy recomendable para esta época del año y un buen regalo de Navidad.

2 comentarios:

  1. Me he leido la mecánica del corazón y contra el viento del norte (primera parte) y cada siete olas (segunda parte) y me han encantado!!!
    GRACIAS ESTI.
    Arantxa

    ResponderEliminar
  2. Ya he terminado la mecánica del corazón ¡qué chuloooo! El martes empecé con el tiempo entre costuras y ya estoy enganchadísima!

    ResponderEliminar