viernes, 13 de septiembre de 2013

Senderismo Ambel-El Buste y subida al Moncayo

Hola quetaleros!!
Feliz vuelta al cole :P
Os invitamos a la ya conocida andada familiar Ambel-El Buste.  La actividad consiste en hacer una ruta desde Ambel a El Buste y lo que empezó como una caminata de amigos, se extendió a la familia, al Qué tal y cada año a más gente. La ruta son unos 15 km aprox a paso lento con muchas paradicas a compartir un trago de agua/vino y algún que otro bocado de chorizo.
El plan es ir en coche hasta Ambel (Zaragoza), caminar hasta El Buste, ir a recoger los coches a Ambel, comer en el bar de El Buste, sobremesa y el que quiera, dar un paseo por el pueblo.
Como novedad para este año hemos cambiado la ruta a una más bonita y más llana, entre otras cosas, porque los más animados hemos decidido aumentar la quedada con una subida a Moncayo el día siguiente (también a ritmo dominguero asequible para todos los públicos)
Os dejo resumen de lo más importante. 
 
Fecha límite para apuntarse a la comida de El Buste: 17 de septiembre a las 12h


Datos importantes:
 
Ambel- El Buste 
Fecha: sábado 21 de septiembre
Hora:  8.30h en Tudela o 9.30h en Ambel
Ruta: 15 km de dificultad baja
Comida: bar de El Buste. Precio aprox. de 12€ (os concretaré menú) Imprescindible apuntarse a la comida antes del martes 17 de sept a las 12h. Si hay alguien que se apunta para comer y luego no va, tendrá que pagar la comida y si alguien no se apunta tendrá que llevarse comida por su cuenta.
Llevar: cantimplora, calzado cómodo y algo para picar en el camino.

Moncayada
Fecha: domingo 22 septiembre
Hora: 8.30h en Tudela o 9.30h en el Santuario de la Virgen del Moncayo
Ruta: ascensión a Moncayo (2.314m) dificultad media
Duración: 2h 30 min de subida y 1h de bajada (vamos a ir a ritmo lento)
Comida: cada uno en su casa :D
Llevar: cantimplora con agua, calzado con suela gruesa para que no molesten las piedras del camino, almuerzo, ropa de abrigo para la cima
 
 Carmen Abián

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada